¡AMIGOS; POETAS! 


I-
Amigos, 
no vengo a decirles q los qiero 
xq éso ya lo saben; 
vengo a rogarles q cultiven sueños 
para mundos memorables; 
q a pesar d dios, 
el capitalismo y las religiones 
aún es rico el pobre 
cuando sueña en amistad; 
no con la inocencia del niño, 
egoísta y despiadada, 
sino con la vocación del adulto 
q se impulsa en una caricia, 
en una sonrisa, en el trino siestero 
d una calandria o una brisa d fresias. 
Les pido q siembren soles 
en las ideas d los amores 
y q enfaticen la conciencia 
d ésta única vida 
en ésta única existencia, 
para q tan sólo -apenas, casi nada- 
se puedan un día cumplir 
los seis últimos mandamientos.

II- 
Amigos míos, d las generaciones idas, 
y d los milenios q vendrán, 
tan qeridos y amados 
como los del presente fugaz, 
caminen con cuidado cuando vuelen, 
xq abajo están nuestras cabezas 
y las heridas en lo vivo siempre duelen, 
x éso se retuerce la lombriz, 
x éso chilla la ballena, 
x éso llora su leche la higuera.
Descuiden q al profeta Eliseo 
los cristianos lo llamen Jesús 
y lo hagan hijo del cielo; 
pero guarden el fiel testamento 
d éste mundo q no qeremos, 
¡éste!, degenerado, de los empresarios 
q nos convierten en subhumanos. 
Aqí hay una patagonia 
como seis países d Europa 
y tres millonarios deciden 
q la habiten el viento y las rocas; 
al norte hay un Amazonas 
y al este hay un África entera 
donde mueren millones d personas 
d un hambre cobriza y negra. 

III- 
Amigos d todos los tiempos, 
poetas con todo el cuerpo; 
no llamen poeta al q hace versos 
sino al q le duele el dolor ajeno 
xq en él va la estrella del Templo 
fulgurando un mesías verdadero 
q, qizás, no hable para la barricada 
ni sea un galán ario d Hollywood 
ni gane un concurso d Miss Universo. 
A ellos dejo mis besos y versos 
y mi deseo d una sociedad q piense, 
si no, d nada vale la buena gente 
xq el Reino Divino noes obra d un elegido, 
es , ni mas ni menos 
q la hermandad d todo los seres 
en los buenos sentimientos. 

IV- 
Hermanos poetas 
d la edad sin tiempo. 
Caminen las veredas 
del Vacío Opulento 
xq la soledad es siempre 
la mejor compañera, 
la q nos muestra en secreto 
errores y aciertos, 
la q alisa las sábanas 
y asienta la almohada, 
y da sabor d delicia 
a la sopa d agua. 
Nos canta al oído atávicas nanas 
q hablan d barro y esencia humana. 
Sólo los cobardes se niegan a escucharla; 
ella es condición universal, 
a todos les habla 
con voz sin estridencia 
tejiendo las palabras, 
está allí cuando esperamos 
... o cuando regresamos. 

V -
Amigos míos 
d la eternidad desmadejada, 
vuestro silencio aturde d ausencia  mi voz 
q erige para ustedes 
como altar mi corazón; 
para heredarles un escudo 
d lúcidas esperanzas 
y una balaustrada d poemas 
q resguarden la escalera 
d las utopías tan cercanas 
x las q todos claman 
y nadie qiere creer. 

(1/9/2004 - 18:25)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  BANDERA  Bandera no es ése trapo d color  sino el alma q estalla y no aguanta  ésta vida d miseria y dolor.  Es la acción del pueblo q se ...