ARGENTINIDAD
Suenan cascabeles,
algún payaso se ha caído,
pero es la odalisca con su ombligo
ventreando entre los manteles.
No es la feria d marzo
ni el cumpleaños d un presidente.
Qizás sea algùn ex combatiente
q está sin trabajo y anda descalzo;
tampoco es el incensario del cura
espantando a los ángeles d dios,
ni es el timbre d una voz
ahogada d tanta locura.
Qizás sea la birome q firmó el indulto
tratando d cagar su tinta podrida;
o la mano democráticamente genocida
q no merece mas palabras q el insulto.
Tal vez las campanillas rosas y violetas
tintineen así su resucitada vuelta
y los 'huevitos d gallo' camino a la escuela
con su voz d potrero casi obsoleta.
O será el llanto herrumbroso d las campanas
d las estaciones d trenes vacías,
d cuando el país era grande y crecía,
antes q lo regalaran a la rapiña privada.
Suenan los cascabeles un penoso qejido
en medio d un silencio q me derrumba,
¿es q será algún escrache d ultratumba
q están ajusticiando los desaparecidos?.
Suenen cascabeles y hagan mucho ruido,
atormenten los cuarteles q son los enemigos,
y al vallado Congreso repleto d bandidos
y aunqe la verdad sea triste
la 'argentinidad' ya no existe;
somos pocos los q qedamos vivos.
(28/3/2005 - 18h)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario