ARGENTINIDAD 

Suenan cascabeles, 
algún payaso se ha caído, 
pero es la odalisca con su ombligo 
ventreando entre los manteles. 
No es la feria d marzo 
ni el cumpleaños d un presidente. 
Qizás sea algùn ex combatiente 
q está sin trabajo y anda descalzo; 
tampoco es el incensario del cura 
espantando a los ángeles d dios, 
ni es el timbre d una voz 
ahogada d tanta locura. 
Qizás sea la birome q firmó el indulto 
tratando d cagar su tinta podrida; 
o la mano democráticamente genocida 
q no merece mas palabras q el insulto. 
Tal vez las campanillas rosas y violetas 
tintineen así su resucitada vuelta 
y los 'huevitos d gallo' camino a la escuela 
con su voz d potrero casi obsoleta. 
O será el llanto herrumbroso d las campanas 
d las estaciones d trenes vacías, 
d cuando el país era grande y crecía, 
antes q lo regalaran a la rapiña privada. 
Suenan los cascabeles un penoso qejido 
en medio d un silencio q me derrumba, 
¿es q será algún escrache d ultratumba 
q están ajusticiando los desaparecidos?. 
Suenen cascabeles y hagan mucho ruido, 
atormenten los cuarteles q son los enemigos, 
y al vallado Congreso repleto d bandidos 
y aunqe la verdad sea triste 
la 'argentinidad' ya no existe; 
somos pocos los q qedamos vivos. 

(28/3/2005 - 18h)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  BANDERA  Bandera no es ése trapo d color  sino el alma q estalla y no aguanta  ésta vida d miseria y dolor.  Es la acción del pueblo q se ...