POLO OBRERO
Voy caminando x las veredas celestes
leyendo los signos d antiguas pisadas,
me cruzo con jóvenes y adolescentes
d cuerpos sanos pero con huecas miradas;
cargan sobre sí un agotado presente
y acaso si vean tan poco futuro.
Arrastran sus sombras deliberadamente
-la herencia atroz d los años impuros-
se citan a oscuras muy d madrugada
en las negras esqinas d sórdidas plazas
para su homilía d droga y marihuana;
y entre vómitos y mierda duermen su esperanza.
Buscan refugio en ésa inmensa nada...
no x transgresión y ya sin fantasías,
q les heredó la sociedad privatizada
x un capitalismo corrupto en agonía.
Voy caminando x las veredas celestes,
d mi hermoso pueblo qedan sólo andrajos,
restos d cartones y un subsistir demente;
diez countries con mansiones x mil barrios bajos.
No qedan compañeros, tan sólo hay alcahuetes;
no qeda mas poesía ni bucólicos potreros,
sólo hay basurales q dictan vida y muerte
y la esperanza d un futuro en el Polo Obrero.
(17/7/2004 - 19:25)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario