POLO OBRERO 

Voy caminando x las veredas celestes 
leyendo los signos d antiguas pisadas, 
me cruzo con jóvenes y adolescentes 
d cuerpos sanos pero con huecas miradas; 
cargan sobre sí un agotado presente 
y acaso si vean tan poco futuro. 
Arrastran sus sombras deliberadamente 
-la herencia atroz d los años impuros- 
se citan a oscuras muy d madrugada 
en las negras esqinas d sórdidas plazas 
para su homilía d droga y marihuana; 
y entre vómitos y mierda duermen su esperanza. 
Buscan refugio en ésa inmensa nada... 
no x transgresión y ya sin fantasías, 
q les heredó la sociedad privatizada 
x un capitalismo corrupto en agonía. 
Voy caminando x las veredas celestes, 
d mi hermoso pueblo qedan sólo andrajos, 
restos d cartones y un subsistir demente; 
diez countries con mansiones x mil barrios bajos. 
No qedan compañeros, tan sólo hay alcahuetes; 
no qeda mas poesía ni bucólicos potreros, 
sólo hay basurales q dictan vida y muerte 
y la esperanza d un futuro en el Polo Obrero. 

(17/7/2004 -  19:25)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  BANDERA  Bandera no es ése trapo d color  sino el alma q estalla y no aguanta  ésta vida d miseria y dolor.  Es la acción del pueblo q se ...